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Programas de Ejercicio


Publicado por: EQUIPOSDEGIMNASIA
Fecha de publicación: 2017-03-08 15:09:09
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Seguramente al comenzar cada nuevo año, las promesas en el tema de salud son muchas: “Éste año si...: me alimentaré mejor, ó madrugaré al gimnasio, ó practicaré algún deporte”, sin embargo parecen repetirse desde años anteriore. Pero no se preocupe, existen programas de ejercicio muy sencillos con metas fáciles de alcanzar. Yahoo! Inc. reveló un listado de los programas más buscados por los usuarios para ahora sí, cumplir la promesa para éste año:

Crossfit  Es el más consultado en línea por su efectividad y variedad, pues fue diseñado para el acondicionamiento físico de militares y deportistas profesionales. Se recomienda: Barras para dominadas, Barras para mancuernas, Soporte para flexiones, Discos de pesas.

Yoga  Surgió en la India pero se popularizó masivamente en Occidente, pues consiste en ejercicios de relajación y meditación. Se recomienda: Kit de Pilates, Colchoneta Profesional, Balones de Pilates, Bandas Tubulares Elasticas.

Zumba  Es una rutina de aerobicos inspirada en la danza latinoamericana (salsa, merengue, cumbia, samba, etc.) que combina el baile con la diversión. Se recomienda: Banco step para aerobicos, Colchoneta, Pesas de neopreno, Pesas tobilleras.

P90X Extreme Creado por Tony Horton, es un sistema de 12 rutinas en DVD que se lleva a cabo en 90 días y que incluye rutina de: Guía de Ejercicio (cardio, resistencia, trabajo abdominal, yoga, artes marciales, etc.) + Nutrición + Calendario. Se recomienda: Bicicletas spinning y Elipticas, Caminadoras y Trotadoras.

Couch to 5K  Programa de entrenamiento de duración de 9 semanas ideal para correr una maratón en el 2014, pues al final del programa el usuario será capaz de correr 5Km o por 30 minutos con facilidad. Se encuentra como aplicación para Android y iOS. Se recomienda: Pulsometros o Monitores cardiacos, Pesas Tobilleras, Chalecos con pesas.

SoulCycle  Se trata de una clase de spinning a la luz de las velas, ideal para quemar grasa y aumentar la fuerza muscular. Durante los 45 min. de duración de la clase, se expresan fuertemente frases motivacionales. Se recomienda: Bicicletas estaticas spinning profesionales y residenciales.

Squat challenge  O “Desafío de sentadillas” para trabajar glúteos, aductores y abductores, que consiste en realizar 50 sentadillas el primer día, aumentando 5 cada día y con un descanso cada 3  días, por 30 días. Se recomienda: Barra Z para sentadillas, Pesas tobilleras de resistencia.

Sin embargo, para realizar cualquier de los programas es necesario contar siempre con la aprobación y seguimiento de un especialista.

 

Nota: Se omitieron algunas tildes con intencionalidad.

Pesa Rusa

Balon de Pilates

Banco Step

Bicicleta Spinning

Pulsometro




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